Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, diciembre 22, 2009

Historia y mito


Ya llevaba cinco días el arbolito y cada vez eran menos los visitantes ,  de 20 descendió a 10. Pero como estamos en Navidad y no deseo hablar de cosas negativas o de tragedias, mantenía la escuálida foto del pequeño árbol como símbolo de esa Paz y Amor.
No obstante, la vida  te da sorpresas y acabo de ver en TV y leer en las i'News que se acaba de descubrir lo que probablemente sea unas de las 50 casas del poblado de Nazaret donde Cristo vivió toda su vida. Hasta ahora muchos incrédulos utilizaban la inexistencia de la ciudad para atacar al Ser histórico y reducirlo a Mito. No digo que todavía tiene mucho de mítica la figura del Redentor, pero ante esta prueba no podemos ya negar que realmente fue humano y existió entre nosotros. Podemos dudar de los milagros, pero no del Sanador.
Por eso les publico la foto de las excavaciones en Israel. Jesus de Nazaret es un personaje histórico sin lugar a dudas. Lo demás queda a discreción de creyentes o no creyentes. Pero lo que queda es el espíritu de Paz y Amor que nos legó. Y eso nadie lo ha dudado jamás.
Mi paz os dejo, mi paz os doy.
Feliz Navidad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal