Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, diciembre 06, 2009

Piensa positivo

Como había venido comentando otro piel roja, español y leguleyo se ha comido mi búfalo. Por ende sigo hambriento de edición, o publicación que en esto de los verbos hay cortina por donde cortar. Mi mujer me dice -No pienses negativo- No, si hasta le deseo una buena digestión al comedor del búfalo y a los corredores del Certamen por atrasar el fallo una semana. A resultas ser que me he convertido en panglossiano. Para quienes no hayan leído el Cándido de Voltaire es el personaje que ante cada adversidad se reía con la misma frase idiota de -vivimos en el mejor de los mundos posibles-
Como estudié psicología me interesan mis emociones. La primera fue negativa estaba aún bajo el impacto negativo del fracaso. Y juré ante los dioses del Olimpo que no iba a concursar de nuevo, especiamente con el aumento de las tarifas postales. Pero unas horas más tarde me vuelvo a sugestionar y de nuevo a soñar con el éxito literario. Todo cuando mi esposa me dijo -No quiero morirme sin aprender a esquiar en la nieve-
Y pensé -no quiero morirme sin ver publicado un libro mío. Uno solo.-
Así que como la esperanza es verde y el planeta gira sin cesar a soñar ya que como diría ese buen vecino Calderón de la Barca -La vida es sueño y los sueños sueños son-
Los organizadores de certamenes literarios son los buitres del negocio, se comen la carroña que los ilusos como yo les enviamos. Ellos purifican, limpian y le dan esplendor al ámbito literario leyendo cartapacios de basuras escritos por aspirantes trasnochados. El concurso en cuestión tuvo 169 participantes. Un ganador y 168 tontos que ya preparan en el cerebro el próximo libro para darle vida al servicio postal norteamericano y a la cadena Staples quien vende el papel A4.
Buen fin de semana. Algo triste pues los Gators de la Universidad de la Florida fueron eliminados del campeonato nacional ante Alabama.
Abur, nos vemos en los manuscritos del proximo evento literario.
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio