Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, noviembre 29, 2009

Bastón 2009

Obama subscribe en sus comentarios a la blogera cubana Yoanis Sánchez que el gobierno de EEUU no va a atacar ni invadir ni bloquear a la isla de Cuba. La respuesta del régimen no se ha hecho esperar. Regresar a los mejores días de los actos de repudio y las consignas fascistas de la calle pertenece a los revolucionarios. Claro éstos de ahora son octogenarios y septagenarios y ya calzan muletas y exhiben dentaduras postizas, y caminan apoyado en bastones. La parca los espera detrás de la puerta pero ellos se aferran al poder y para eso lanzan unos juegos militares que cuestan millones ante la mirada atónita de un pueblo que pasa hambre y necesidades. En cualquier democracia los hubieran jusgado por despilfarro de dinero y por dar claras manifestaciones de demencia. No digo senil porque ese diagnóstico ya fue abolido en los EEUU ahora el termino es DAT. Demencia del tipo Alzheimer. O Demencia vascular o demencia por causas múltiples. Esa es la que más se le acerca a los miembros de la gerontocracia cubana, dementes por abuso de poder, por inmovilistas que han agotado ya toda capacidad de raciocinio. Pero como dice el guajiro cubano con estos bueyes hay que arar.
No espere el Presidente Obama cambios en Cuba, Su anunciada a bombo y platillo política de diálogo con regímenes dictatoriales no funciona. La era de la zanahoria se agota.Ahora a observar quién gana la carrera si la biología y las auras que se llevan al comité central del PCC o si Obama Caguama reflexiona y se da cuenta que metió el delicado pie de afronorteamericano educado y cultivado a costa de los contribuyentes.
Entretanto les dejo la operación Bastón 2009, un esfuerzo tardío y fallido por sustentar a los ancianos que gobiernan Cuba.
Se aceptan comentarios que disientan. Para algo vivo en una democracia. Para disentir. Y cuando mis habilidades cognitivas se vayan menoscabando dejar de hacerlo y retirarme a un hogar de ancianos. Ese es el destino final de los comandantes en jefe y generales de cuatro estrellas. Dejad que los jóvenes compongan el país que ustedes han destruido a lo largo de los últimos cincuenta años.
Wesbri con 61 grados F Unos 15 C.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio