Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, noviembre 21, 2009

inmovilismo y golpes

Uno de mis peores recuerdos de haber vivido en Cuba era cuando caminaba hacia el ediicio de la escuela de Letras y pasaba bajo la enorme valla publicitaria con la imagen del ahora octagenario dirigente y una frase en letras de miles de puntos. UN SOLO PENSAMIENTO. Esa era la lección principal de la Universidad de la Habana a principios de los años 70. Un solo pensamiento significa que todo aquel que disiente o está loco, o es un agente de la CIA. No cabe otra alternativa sgún los inmovilistas octogenarios que gobiernan la Isla. O piensas como yo, o te meto en la cárcel, o el manicomio. Al parecer como las prisiones están bastante llenas o no hay suficiente comida para mantener tantos presos ahora la táctica con los intelectuales es amedrentarlos con golpizas y los tristemente famosos actos de repudio para que acosados cogen su ordenador portátil y se larguen de la Isla. Al menos eso es el trato que se le está dando al grupo de Yoanis Sánchez y su esposo Reynaldo quien recibió su bautismo de fuego a manos de turbas de estudiantes miembros de la UJC en 23 y G, ayer viernes por la tarde.
Levantamos nuestra más profunda protesta internacional y demandemos a los gobiernos de España y México a que eleven notas diplomáticas exigiendo que cesen las golpizas y los tristemente famosos actos de repudio por grupos afines al gobierno. No se puede condenar el golpe militar en Honduras y aplaudir a la misma vez la represión en Cuba. Eso se llama hipocresía. Es hora que el gobierno del zapatero remendón cambie su política sobre Cuba, y se torne menos lacayo de los socialistas del siglo XXI.
Vale
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio