Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, octubre 24, 2009

De vuelta


Estoy de vuelta exibiendo una foto de la muralla de Obidos en Portugal. Una ciudad amurrallada que conserva su perfil medieval. Luego de dos semanas de andanzas por la península ibérica y de cuatro días en Broward cuidando a una nieta, estoy en mi belvedere de Brickell con tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar. Portugal tiene algunos puntos interesantes. Los portugueses no son muy amables, poco simpáticos. En la excursión a Fátima (prometo una crónica de Fátima) el guía repetía intermitentemente el TODOS YUNTOS, lo que me hacía sonreír pensando en que nos tomaba por carretones de bueyes ayuntados. La comida era la consabida bitoque, pescado, pero el mejor café cun leite lo tomé en una cafetería en la Plaza del Marques de Pombal. Y los pasteis de Bélem fueron la grata sorpresa del viaje. Por lo demás el arroz es arroz en todas partes y el vino portugués característico es el espumante vinho verde.
Así que luego de tan prolongado silencio estoy de retorno esperando las elecciones del día 3 de noviembre para la alcaldía y comisión de Miami, sin apenas conocer a los candidatos. Pero prefiero hablar de Portugal ya que desde Madrid pude enviar unas breves notas sobre el viaje. La porta de Belem en Lisboa es interesante. Una fortificación que protegía con sus cañoncitos la entrada a la ciudad por el río Tajo y que es uno de los centros turísticos de la ciudad de apenas 600 mil habitantes . Diz que la Gran Lisboa llega a los dos millones. Portugal no pasa de diez millones de habitantes. País pobre agrícola, pero que desarrolla el turismo a paso acelerado. Alemanes, italianos. ingleses, españoles, muitos brasileiros alegres y contentos con pacos de euros en los bolsillos, y un par de tontos de Miami. Mi esposa y yo. Practiqué el poco portugués que aprendí en dos semanas anteriores al viaje.
Nos vemos pronto disparando uno de los cañoncitos. Prometo publicar la foto.

Vale. Wesbri desayunando a las siete de la mañana en Miami. Feliz de estar de regreso.

NOTA BENE. En mi otro blog http://travellog-wesbri.blogspot.com/ estoy subiendo fotos de Portugal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio