Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, septiembre 19, 2009

Concierto dominical (Tragicomedia)


De todos es conocido que Juanes se estrena este domingo en la Plaza de la Revolución, luego de vivir casi 20 años en Cuba fidelista, confieso que me acostumbré a llamarla por ese epiteto y no por el de plaza Cívica con el que fue bautizado en los años 50. Juanes estrena concierto junto a figuras conflictivas como Juanito Formell y Silvio. Ambos declarados pro-fidelistas. Ya Abel Acosta y el canciller -de cuyo nombre no quiero acordarme- han politizado el supuesto concierto en blanco para oboe, tumbadora, y guitarra desafinada.
Aquí en Miami, Ceriani, un conflictivo periodista argentino trató de organizar un contra concierto pero los cubanos que supuestmente iban a organizarlo le armaron una mini guerra de las Malvinas de la cual salió pelao el pobre gaucho.
En Puerto Rico, creo que en Juana Díaz, Andy Montañez organiza su apoyo concierto en favor de la buenisima Olga Tañón . Que Dios le cuide ese culo tan precioso.
Por lo que en este maratón caribeño de conciertos, contra conciertos, para conciertos, pro conciertos y sinconcierto he decidido que algunos amigos míos ofrezcan su versión dominical en el Cementerio de Colón para apaciguar las almas de mis dos abuelitos mambises. Por eso les ofrezco el petit'concerto -reconozco ser algo afrancesado- organizado por un grupo de fantasmas sin ideología -en el más allá está prohibido organizar partidos políticos o elecciones- pero amistosos y algo desafinados.
Los espero frente a la pantallita del TV para ver el Conciertazo de Juanes en el canal 41 -WJAN- y escuchar las rabietas de algunos y las puñaladas de otros. Mientras el viejo cacique se rie de todos nosotros en su poltrona real importada de Limoges.
Au revoir, mes amis!
Wesbri

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio