Tensión racial en EEUU
Ayer el ex-presidente James Carter opinaba que debajo del movimiento Tea Party Express )protesta contra el excesivo gasto de dinero por parte del gobierno federal) se escondía una actitud racista. Williams el director del movimiento apareció anoche ante CNN para desmentir los cargos : nosotros estamos haciendo protestas desde que George W era presidente por lo que no somos racistas protestamos a presidentes blancos o negros. El hecho estriba en que se nota una tensión racial provocada por la negativa de parte del electorado blanco conservador de admitir que el nuevo presidente norteamericano es un negro. A esta posición elementos aislados de la raza negra están reaccionado con actos de violencia física y verbal. Ejemplos lo vimos en la explosión de rabia de la tenista Serena Williams cuando perdía contra la blanca europea Kim Clyster. O la actitud de Kayne West negro rapero al arrebatar el micrófono a la adolescente rubiecita Taylor Swift ,cantante de Country -música campestre- para decir sandeces. El propio presidente Obama lo calificó como un jackass, o sea un asno. La estación de radio AM de Miami WIOD -radio 610- recoge en sus noticias peleas entre estudiantes blancos y negros y reporta aquellos casos en que los blancos han sido atacados en pandilla mientras clama esto es un crimen de odio racial -a hate crime- que está penado por las leyes federales. Todo la cadena de hechos comenzó cuando Wilson representante republicano por Carolina del Sur -un estado de mayoría negra con una población blanca ultraconservadora- le gritó mentiroso al Presidente Obama -la famosa frase You lie- que ha provocado kilómetros de papel periódico hablando a favor y en contra del legislador quien en menos de dos semanas ha recogido nada menos que millón y medio de dólares para su campaña electoral. Claro el contrincante también se ha beneficiado del altercado y ha recogido una suma parecida de dinero. Esto solamente pasa en EEUU. Lo cierto es que un porcentaje bastante grande espera el año próximo 2010 para roer el poder del Partido Demócrata en el Congreso al votar por Republicanos conservadores.
Lo cierto es que la presencia de Obama en la Casa Blanca ha polarizado al pueblo estadounidense. Todos creíamos que EEUU había entrado en la fase post racista, pero nos hemos equivocado. Hay todavía racistas blancos y contrarracistas negros liándose a ataques verbales y físicos. Espero que podamos superar esta crisis que amenaza con mantener la división del país. Luchemos contra la intransigencia racial, ideológica o religiosa.
Wesbri
Etiquetas: intransigencia, Obama, racismo
1 comentarios:
Hola!
Para eso pasaran muchos más años y muchos más presidentes, negros, blancos, mujeres. Ya Obama ha puesto la primera piedra, pero la etapa post fascista, no la veré yo y tengo 32 años...:-(
Un abrazo!
12:14 a. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio