Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, septiembre 24, 2009

Otro jueves

Acabo de leer en la prensa escrita y televisiva que en los EEUU el número de enfermos con Alzheiner -un tipo de demencia en el manual de diagnóstico de la Asociación de Psiquiatras de EEUU se le denomina con las siglas DAT o sea Dementia of the Alzheiner Type pues es una de las varias formas de demencia' se duplica cada 20 años. La demencia es la pérdida de las facultades cognitivas como la memoria inmediata, la capacidad para aprender nueva información, la inhabilidad de realizar operaciones matemáticas comunes, la falta de habilidad para el pensamiento abstracto y la desorientación con respecto a tiempo, espacio y persona, que ha servido de base esta última para fijar las tres etapas de la enfermedad. El Alzheimer no tiene cura pues es una enfermedad orgánica, o sea se produce un deterioro de la masa cerebral. Hoy día el diagnóstico es fácil de realizar con un escán cerebral. En la imagen se puede observar que los que padecen DAT poseen una masa cerebral que se va encogiendo. El proceso de formación de placas y destrucción de neuronas es hasta el momento irreversible.
¿a qué viene tanta monserga?
Pues para postergar el momento nefasto de la aparición de la enfermedad recomiendan estar intelectualmente activo -para lo cual escribo estas crónicas que apenas se leen- y hacer una vida sana. ya sabéis ejercicios, cero alcohol y drogas buena alimentación, etc. El zumo destilado del tempranillo no entra en la categoría de alcohol, ya que se trata del néctar de los escritores.
Ya sé lo que pensáis , pero tened que perdonar a este envejeciente defensor acérrimo de la libertad de expresión, y del vino tinto. Como los españoles representan la mayoría de mis lectores trato de imitar el habla peninsular hasta donde lo permita el decoro. Ya dejé de blasfemar con coños y en su lugar prodigo en neutro Joder.
Un paso más en la búsqueda de un equilibrio entre la identidad a dos aguas -cubano residente en EEUU- y una solidaridad con la cultura propia.
Basta por hoy mi aporte escatológico a la variable y sazonada cultura bloguera.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio