Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, noviembre 13, 2009

Nova climatología

Taylor Swift. La joven cantante de 19 años es la figura del momento. Guapa, seria, es un modelo para las adolescentes. Yo ruego todos los días para que no se eche a perder y siga siendo un modelo para la juventud.

Miami Beach en tiempos de calma. Me he inventado -eso entre nosotros, es una broma- una nova climatología que explica las cosas de la Natura sin necesidad de elever al cubo los daños y perjuicios de calentamientos entre humanos o por humanos , con manos o sin manos. Se trata de la teoría de las direcciones. En Miami tenemos dos temporadas la de los ciclones de junio a noviembre en la que la lluvia y los vientos destructores proceden del Sur y del Este. Y la de la seca de diciembre a abril en la que el frío proviene del Norte y del Oeste. No se precipiten piten. Ya observáis el carácter geopolítico de la cuestión. Las cosas buenas provienen del Norte y de Occidente. Las desgracias proceden del Sur o del Oriente.
Ya sé que me van a tildar de Occidentalista decadente, norteño racista y otros veleidades que brotan de las fauces del camisa roja Hugo o del deportista octogenario de La Habana. Pero esto es científico. El Sur no ha aportado mucho a la civilización nuestra. El oriente solamente ofrece vivir en el pasado. Somos una isla en medio de un globo en convulsiones. Por eso le doy la bienvenida al primer Norte de la temporada. La temperatura bajó a 56 F Unos 13 C para quienes viven en Europa o Iberoamérica.
Ya podemos dormir tranquilos hasta el primero de junio donde el ciclo fatal huracanes-frentes fríos sigue su eterno curso como la serpiente de Vico.
No podemos escapar de la humorista Natura.
Vale
Wesbri todavía en pijamas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio