Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, mayo 27, 2010

Primavera y ciclones


Como cada primavera, los flamboyanes de mi barrio florecen otorgando esa tonalidad rojiza que parece una postal publicitaria desde mi piso 22. Privilegios que otorga la altitud. Y con mayo, llegaron los aguaceros vespertinos. Esos chubascos del atardecer que tapan al sol y descargan por minutos un alud de agua y ventisca para desaparecer de la misma forma cómo surgieron. Es maravilloso observar cómo renace el sol, como todo torna a la normalidad, los pájaros pían, los perritos ilegales del condominio ladran ante el estupor de los amos temerosos de una delación de vecino que los fuerce a deshacerse del animalito. Aquí hasta los animales necesitan documentación. Todo normalidad en este lado del Atlántico.
Pero con mayo ido llega el tenebroso junio portador de ciclones avasalladores de casas, negocios y vida. Entramos en la era nefasta del año: la de los temibles huracanes.
Ruego a Dios que nos dispensa este año de calamidades. En este Universo caótico solamente pido unos meses de calma chica. Eso es todo, para admirar las flores, escuchar a los legalizados pajarillos cantar, y olvidarme de los perritos indocumentados. Para eso está la Migra veterinaria, con sus expertos filólogos perrunos que discriminan entre un Jajau hispano, y el Jaus Jaus de los angloparlantes. Entre el perro que contamina el ambiente y debe ser deportado, y el otro que abona las flores con sus excrecencias.
Entretanto, viva la primavera.
¡Viva la vida!
Saludos de un jueves soleado aún a las siete de la mañana.
Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

EUREKA
Rompimos de nuevo la marca de las 30 visitas en un mismo día.
Un honor para este pobre viejo.
Saludos

2:36 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio