Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, julio 29, 2008

Abundancia

Mi amiga Andrea, profesora de un High School (lycée, preuniversitario, bachillerato, escuela secundaria, ...etc) me envió la foto con la nota "Luego de dos años de gira por EEUU, auspiciado por McDonalds, Burger King y KFC, la estatua del David retorna a Italia" ...pero con cincuenta libras de más.

En este lado del océano comemos a la carrera, el consabido hamburger, las patatas fritas, y la soda todo para ser devorado en menos de cinco minutos y regresar corriendo al centro laboral. En coche, por supuesto. Un ingreso de mil calorías, un gasto de menos de cien calorías.

Reconozco que tengo 25 libras de sobrepeso, y eso que doy mis caminaditas diarias pero que solamente sirven para mantenerme en 214 libras (en kilogramos, para los lectores europeos, 97 k).

Se acusa al estrés de la sociedad norteamericana, se bromea con la gordura, pero lo cierto es que nos estamos convirtiendo en un país de gordos, en contraposición a una Europa de personas estilizadas. Tenemos más estrés de este lado. Con el pago del coche, las hipotecas que aumentan de un mes para otro, los trabajos que escasean. La Florida ha perdido unos 70 ooo puestos laborales al caerse la construcción y el efecto domino que eso ha traido. Crisis mundial provocada por el abuso de recursos del mal llamado Primer Mundo. No soy economista para afirmarlo. Sí que malgastamos recursos solamente para ostentar un status (no debe de estar en el DRAE, pero no tengo deseos de levantarme a buscar en el diccionario) social ante los vecinos y amigos. Entretanto seguimos almorzando en restaurantes cuyas porciones sirven para alimentar a dos personas, usando el coche hasta para buscar la prensa diaria, y las calorías en rítmico vaivén se acumulan en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Los nuevos grasosos del orbe. Esa es nuestra meta. Prohiben ciertos productos en las escuelas, pero el mal ya estaba hecho, y para revertir los efectos tienen que pasar años.
Ya sé que los populistas y defensores de los pueblos del tercer mundo nos acusan como Dreyfus moderno, pero como el modernizado David silente de Miguel Angel ofrecemos nuestra voluminosa barriga y un estridente erupto para callarlos.

Claro que puede evaluar mi nivel de cinismo con una escala del 1 al 10 siendo el 10 el valor máximo. (No me gusta ese uso del gerundio, pero ya estaba escrito y lo dejo por vagancia).

Wesbri la "pipa" repleta de cereal con leche descremada.

Nota Bene: Pipa. Portorr. por estómago, panza, barriga, vientre....

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Escrita ya la entrada leo en el periódico que una investigación arroja lo suguiente: es un error sustituir las sodas por jugos de frutas endulzados ya que estos últimos engordan y "podrían" ser causantes de Diabetes tipo 2.
Joder!

7:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Prácticamente la gordura es una enfermedad. En España se empieza a atajar el problema con los niños obesos.
Un saludo

1:57 p. m.

 
Blogger tr3nta ha dicho...

:-)

Bellisimo el david gordo...


www.madridailyphoto.blogspot.com
www.tr3nta.blogspot.com

2:06 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio