Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, julio 21, 2008

Apacibles atardeceres


No se trata del título de ningún culebrón de moda, si no de cómo pasar las tardes de un domingo. Pintar relaja, aunque sea con brocha gorda. Claro que el ideal es que uno supiera dibujar y se pasara largas horas frente a un caballete mezclando figuras y acrílicos. Pero, a falta de pan , casabe. La brocha gorda es para los poco artísticos como el pedazo de pan duro para el hambriento: calma, contenta y satisface.
Un día lo comenté en un grupito de madres con hijos bipolares y por poco me comen crudo. Experiencia: nada de pintura para quienes cuidan a familiares maníaco-depresivos. Otra vez, una señora me comentó que para subsistir en este Miami de jungla y leones, tenía que planchar como una ilota. No comenté nada para no desatar la furia de una placatana indocumentada, pero el gusanillo me empezó a roer la cabeza.
¿Por qué no inventar la planchaterapia? Un gran salón con tablas de planchar, canastas de camisas, pantalones, blusas, vestidos, y las señoras dale que dale, hora tras hora al son de una música relajadora y con un guía que les vaya sacando las emociones ocultas tras cada golpe de la plancha caliente. ¿Podría incluso cobrar por la terapia y a los dueños de la ropa por el planchado? Creo que esto de tener 66 años ablanda las sinapsis de mis neuronas y cada día me surgen ideas descabelladas. O mejor dicho, aplanchadas.
Nota Bene: No me robéis la idea pues la acabo de patentar en Hialeah.

4 comentarios:

Blogger abuelonet..com ha dicho...

Me he permitido entrar sin llamar a la puerta de tu casa, he leido parte de algunos pots y me han resultado buenos, sobre todo pintando esos preciosas viviendas con tu brocha gorda, que desde lejos parecen pinturas de Goya, fuera bromas, me has resultado una buena persona y te seguire leyendote y escribiéndote si me lo permites.
Un saludo desde Córdoba (España).

3:14 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Córdoba. estoy leyendo un libro sobre la España medieval y se menciona mucho la mezquita y la cultura árabe en esa ciudad.
Lamento ahora que cuando estuve en España visité Sevilla pero no Córdoba.
Saludos, y espero visitar esa maravillosa ciudad muy pronto.
Wesbri

5:39 a. m.

 
Blogger abuelonet..com ha dicho...

Para venir a Córdoba y disfrutar de ella ha de ser en los meses de Mayo y Junio, donde estan sus fiestas de patios, cruces, rejas, balcones y romerías, sus calles oliendo sus flores y como no ver sus monumentos, Mezquita-Catedral y Medina Azahara entre otros-
abuelonet.es

9:19 a. m.

 
Blogger Betty ha dicho...

lo de pintar no sé, quizás tenga su punto, pero juro que no me desestresa planchar Wesbri, esos "atardeceres no son así apacibles"...es cuestión de gustos...en todo caso sí me siento a gusto ordenando el armario, tener el rato y la tranquilidad para poner cada cosa en su sitio me deja una sensación de relax, pero sólo de pensar en abrir la tabla de planchar ya tengo pereza;-(, salu2

1:05 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio