Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, julio 17, 2008

Julio y agosto son mis mejores generales


La frase se le atribuye al general Máximo Gómez durante las guerras de independencia contra España (1868-1898, este último el año cuando los yanquis desembarcaron en Santiago de Cuba luego de hundir la flota del almirante Cervera)(creo que estaba en el diario de campaña del general, pero como lo heí hace cuarenta años no me recuerdo bien). Eran sus mejores oficiales en tanto el lodo impedía el movimiento de las grandes columnas españolas.
Por la foto veréis que el agua se ha mudado temporalmente para el norte de la Florida luego de unos días de aguaceros torrenciales con vientos de 60 millas por hora (96 km/h). Ese es el precio por vivir en los trópicos. Por suerte anuncian mejor tiempo para el fin de semana. ¡Aleluya! La lluvia refresca el bochorno -que sientes cuando sales del coche y caminas los cinco metros que te tocan, o cuando sales a dar tu caminata matinal: por cierto perdí media libra , o sea un cuarto de kilo. Algo es algo. No me gusta manejar bajo la lluvia pues en Miami hay muchos "locos" en la calle sentados detrás del timón. Y se hace necesario guiar con cien ojos como Argos.
El lado positivo de tanta lluvia está en que (galicismo) ayuda a que el nivel del agua en el lago Okeechobee suba su nivel. Bebemos y nos bañamos de esa agua.
Hoy es jueves, un día cualquiera. Y no tengo la chispa necesaria para escribir luego de haber gastado mis neuronas resolviendo un Sudoku.

1 comentarios:

Blogger Betty ha dicho...

Aquí en la estepa castellano-manchega también hace un bochorno tremendo, 40 grados a la sombra, sin apenas humedad...las neuronas se entrenan con el sudoku, eso sí me gusta hacer en el tren, las acabas de pasar por el gym, ja,ja

12:45 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio