Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, julio 05, 2008

La paz luego de la tormenta


Vivo en una nube, literal y físicamente. A decenas de metros sobre el nivel del mar en una especie de caja de hormigón que me constriñe los pasos . Desde el balcón veo el duro concreto, y pienso las alturas son mi entorno. Pasaron las "fiestas patrias" mojadas, con un intento de fuegos artificiales (no todas las ciudades pudieron darse ese gusto. En Weston no los hubo porque sencillamente el Ayuntamiento no contaba con los veintemil dólares que costaba la fiesta). Estamos en una crisis económica. La venta de casas es irisoria, la venta de coches ha descendido un 44%. Pero yo sigo en mi nube, contento porque un cubano en Londres dejó un comentario en mi blog. Este pasatiempo se está convietiendo en un vehículo para estrechar manos de cubanos desparramados por el orbe. Lo cual me alegra, y me hace concebir esperanza que algún día la tormenta pasará y tendremos paz.
Por mi parte declaro solemnemente que no volvería a residir en Cuba. Ya estoy aplatanado al "jamberger" y al football, a las "sitcom" estúpidas de las decenas de canales por cable. Eso sí iría a ayudar un par de semanas al año. No soy tan mal cubano como pensaba.
Wesbri al amanecer de un sábado precioso que promete tormentas por la tarde. Ese es el precio por vivir en el paraíso tropical.

3 comentarios:

Blogger Yo Ana ha dicho...

Hola Wesbri. Aquí tu fan cubano-asturiana leyendo tus refrescantes posts. A mi me pasa un poco como a ti, en realidad no creo que vuelva a vivir en Cuba, pero si me gustaría mucho hacer algo bueno por esa bella isla que nos vió nacer. Yo también estoy un poco como en una nube desde que descubrí este mundo que me resulta cada vez más fascinante y adictivo. De momento creo que voy a escribir menos y leer más, porque no tengo mucho tiempo y "quiero saberlo todo". Un saludo,

Ana

9:14 a. m.

 
Blogger A Cuban In London ha dicho...

Pues a mi se me antoja que ese parqueo que has retratado refleja a nuestra patria en unos lustros. Unos carros llegan y otros se van, pero aglomeracion y tranque, no. Quién quiere eso? Gracias por pasar por el blog.

Saludos desde Londres.

1:11 p. m.

 
Blogger Wesbri ha dicho...

Interesante saber quiénes se van a ir. Los que llegan ya los conocemos. ¿cómo será Cuba en cinco o diez años?
Saludos
Wesbri

3:35 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal