Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, mayo 28, 2008

¿Nos vamos a Marte?


El precio de la gasolina por las nubes a $113 el barril. Las patatas y el pan por los cielos. Hoy fui a buscar mis medicinas para la presión arterial. Y gracias que recibo Medicare (me cuesta $98 mensuales) y pertenezco a un HMO (Health Maintenance Organization) pero así y todo son $25 mensuales en medicinas. No debo quejarme pues aquí en los EE. UU. hay 40 millones de seres humanos que carecen de seguro de salud, y no reciben atención médica a no ser en las salas de urgencia de los hospitales. Por eso he decidido mudarme a Marte, un planeta sin hospitales, ni atmósfera respirable, quizás haya agua, lo más probable es que no sea H2O si no una combinación fatídica para nosotros los humanos, pero así y todo es un escape. Una salida al mundo dividido en ricos y pobres. Claro ya no yengo ideales, sobre todo cuando una tarde en una clase de marxismo en la Universidad de la Habana, leímos "Crítica del Programa de Gotha" de Carlos Marx en el cual el fundador del denominado socialismo cientítico decía más o menos " en el comunismo no habrá diferencias de clase si no diferencias entre dirigentes y dirigidos". Coño, para que entonces los muertos, los sacrificios, las penurias, el trabajo voluntario, si siempre existirán los de arriba y los de abajo.
Para esa Mierda, prefiero irme a Marte, a lo desconocido a esperar que una ígnota bacteria me devore con los ácidos de una composición química desconocida en la Tierra. Y me disuelva en la nada de la Muerte en un sueño del que nunca se despierta.
Wesbri desde la soleada Miami, a 90 Farenheit unos 32 C.

3 comentarios:

Blogger Miguel Caballero ha dicho...

Hola de nuevo, amigo!
Esto es lo que hablábamos antes sobre sanidad. Es una realidad cruel la que tienen allí, y perdona que juzgue,pero lo comprobé en propia piel. TIene una parte positiva que yo envidio, y q trato de aplicar en mi país: la competitividad positiva, la necesidad de formarse, de concoer del mundo, de ser buenos profesionales. el tender siempre al éxito. Pero a la vez es cruel, pq el sistema no t da la oportunidad de ekivocarte, de fracasar, y el ser humano es bastante proclive a ello. si fracasas, t hundes en la miseria y t niegan hasta lo más básico q es la salud.
Amigo, hay muchos ideales en el mundo, muchas utopías, no solo la de Marx.
Yo creo en un sistema en el que todos no seamos iguales, porque no todos peleamos igual, ni nos esforzamos igual ni tenemos la misma valía. Cada uno lo que se gane. Eso sí, que el Estado colabore contigo lo más posible en esa formación y que si te equivocas o fracasas -como a todos nos ha ocurrido en alguna faceta o momento de nuestra vida- no te dejen de lado como un juguete roto, triste y sin valor
Saludos,
Miguel

11:44 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Tengo 66 años y soy hijo de la llamada "guerra fría" Capitalismo versus Socialismo. URSS versus USA. En 1991 se derrumbó el socialismo y la URSS. EEUU quedó como la única potencia, ahora China quiere unirse al coro de las potencias mundiales.
Yo he visitado España y gran parte de Europa, incluso la Federación Rusa con un 50% de propiedad estatal y 50% de propiedad privada. Una especie de capitalismo de estado.
¿Cuál es el sistema que queréis>
Aquí yo pago 25% de impuesto sobre los ingresos personales. ¿cuánto se paga en España? Los turistas no se ocupan de esos asuntos por lo general.
Saludos
Wesbri

5:00 a. m.

 
Blogger Miguel Caballero ha dicho...

25% de impuesto es realmente una pasada. Nosotros pagamos realmente menos: creo que es un 12-13% en la nómina mensual, alimentos un 7% y ropa y otros artículos un 16%. Cone sos impuestos tenemos sanidad y educación públicas (incluso unviersitaria). Ya ves que nos cunde bastante, imagino porque no tenemos conflictos bélicos tan caros en los que gastar el dinero.
EEUU es un modelo, URSS fue otro, pero hay muchos más. Personalmente, mi modelo es el nórdico, o el alemán: pagans bastantes impuestos, pero tienen una educación exquisita y gratuita, forman a grandes profesionales y tienen uno de los servicios sanitarios más competentes en el mundo.
No puedes plantearme que elija entre la gran potencia actual y la derrotadas del pasado, como si fueran las dos´úncias opciones. Afortunadamente, el mundo es mucho más rico que esto.
Saludos,
Miguel

PD. Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en contra de EEUU; todo lo contrario: ahoramis esfuerzos están cocnentrados en mudarme allí, pues allí tengo mi pareja, y es un país que amo profundamente. Por eso mismo, por este amor y por este respeto, critico duramente los aspectos que creo que debe corregir, porq quiero que un día sea tb mi país, y quiero que avance. Si lees otros post anteriores míos, verás lo que admiro el sistema de clases en las universidades de allí, o lo que he disfrutado con las hermosas ciudades de Nueva Inglaterra, que me tienen loco (de momento es lo que conozco).

8:54 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio