Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, marzo 19, 2012

La locura de marzo


Cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.
En mis años mozos había un cha cha cha que rezaba "hasta la reina Isabel baila el boncon cha". Estamos en plena locura del mes de marzo. Cada día la lista de equipos de baloncesto universitario se va reduciendo a la mitad, Hoy quedan solamente 16, los llamados sweet sixteen -dukces 16- luego se eliminarán ocho para dar paso a la elite eight -los 8 elites- lueho los final for -los cuatro finalistas- hasta agotarse la lista en un solo campeón. Hasta el presidente Obama participa en el juego de adivinar los ganadores. Dicen los que saben que las probabiliades de adivinar quién gana cada partido es de una en un trillón. Para volverse locos. De los tres quipos del estado de la Florida solamente queda uno en pie: los Gators de Gainesville.
Ayer dominfo se celebraron las primarias republicanas en Puerto Rico. Uno de los candidados hizo referencia al uso y dominio del idioma inglés en la isla. Apenas recibió el 6% de los votos. Para los amigos boricuas el español les define su nacionalidad. Sin el idioma, para qué vivir. Estos gringos no tienen sensibilidad, ni tacto.
Viva el castellano, idioma de tantos ilustres...
Wesbri, a 19 de marzo del 2012

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

El papa critica marxismo cubano

3:16 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio