Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, octubre 15, 2011

Honor a laura Pollan


No la conocí, nunca tuve esa oportunidad. Yo abandoné el bote antes de que ella iniciara una lucha por los derechos humanos de todos nosotros. Yo, confieso, preferí el exilio dorado, ella , como heroína decidió quedarse y luchar.
Ayer la noticia circuló como un trueno por todas las estaciones de radio y televisión de Miami. Sufrió un paro cardíaco. Quizás en otro país hubiera tenido oportunidad de ser revivida, salvada. Especulo que en Cuba los recursos son limitadísimos y eso conlleva una mayor mortalidad hospitalaria a la que estamos acostumbrado en el primer mundo. Quiero creer que fue la escasez de recursos no la maldad quienes anticiparon su muerte.
Una vez liberado su esposo, se echó sobre los hombros la tarea de modificar las leches abusivas del SuperEstado Totalitario que es la República de Cuba.
Tuvo más cojones que muchos de nosotros. Por eso merece honor. Lamento que no pudiste disfrutar de una Cuba democrática, sin censura, sin comités de chivatones, ni leyes abusivas.
Laura ha muerto, merece honor.
El mundo libre está de luto.
Mi más sentido pésame a las damas de blanco.
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio