Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, octubre 11, 2011

Adiós primavera; llegó el invierno


Conflicto religioso en Egipto. Los coptos, el 10 por ciento de la población, protesta contra quema de iglesias, y represión brutal: decenas de muertos. Las fuerzas armadas cargan contra los cristianos, hoy; mañana lo harán contra los musulmanes.
El meollo está en que el único poder en Egipto son los militares,y éstos están provocando conflictos religiosos para tener una excusa y no celebrar elecciones. Entretanto, los generales, antiguos camaradas de Housni Mubarack, detentan el poder. La primavera árabe tiene todos los indicios de irse transformando en un crudo invierno dictatorial. Un simple cambio de figura.
¿Hasta cuándo las masas egipcias, que hoy son golpeadas, arrestadas, torturadas, no lo digo yo, apareció en CBS noticias, las muestras de estudiantes apaleados y torturados con picana eléctrica, aguantarán? Es un juego brutal de engaño, los militares prometieron el camino hacia la democracia a sabiendas que no lo iban a cumplir. Ahora, ¿qué dira la Unión Europea, ya preocupada por que el conflicto de Libia no se termina nunca? Nada metieron la pata, como lo hicieron con Cuba antes, y con Chavez. Y no se trata de una discusión de si podencos o galgos. Los españoles liberales sientan ante un tribunal de la memoria histórica el cadáver del general Mola, fallecido 40 años antes, , pero son incapaces de condenar los crímenes de Chavez y los hermanos Castro. Esa política errónea los llevará al abismo.
Martes, algo fresco, algo de lloviznas, su poco de inundaciones, pero Miami sobrevive a todas las calamidades.
Abur
Wesbri

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal