Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, enero 07, 2011

Censura en el siglo 21



La Universidad de California acaba de publicar la biografía dele scritor norteamericano del siglo 19, Mark Twain, famoso por las aventuras de Huckleberry Finn y y las de Tom Sawyer, em medio de una polémica informática tremenda. La ola ha llegado incluso a las televisiones europeas. Se trata de una versión limpiada, expurgada de epítetos raciales como la palabra Nigger que se menciona centenares de veces en cada una de las novelas y lo pero es su sustitución por la palabra Esclavo.
En un bando los que proclamándose defensores de lo políticamente correcto, esa pose en lla cual no se puede ni respirar por no ofender al vecino, siempre va a haber un defensor de las pulgas, por lo que ni siquiera puedes fumigar, o como un antiguo profesor de biología en Cuba que amaba ¨las cucarachas como animales prodigiosos" nosotros pagamos para que las envenenen y las extingan de este planeta. En el otro bando quienes defienden la libertad de expresión y el respeto a las obras de arte originales. Como si ahora tapáramos el nudismo de las estatuas griegas en los museos para no ofender a los puritanos. Todo el santo día y la no menos santa noche de canal en canal de idioma en idioma, nadie hablaba de la biografía del escritor sino de los centenares de niggers que pululan sus novelas.
¿Hasta dónde llegaremos en esta idiotez?
Cada cual tiene derecho a emitir su opinión, incluso los racistas, que por suerte son minoría en este país. ¡No permitamos la censura encubierta! ¡Está bueno ya de ser correctos! Si ofendo al vecino, mala suerte. El planeta está habitado por gente buena y gente mala. Por benevolentes ciudadanos pero también por racistas y retrogados quienes tienen tanto derecho como "los buenos" a expresarse.

Wesbri, un viernes fresquito, en los 60 F.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio