Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, diciembre 30, 2010

Los mitos cubanos

Pertenezco a la generación puente, esa que éramos adolescentes cuando llegó el sátrapa. Y bueno nos criaron entre dos mitos opuestos:los fidelistas proclamaban la debacle, la invasión apocalíptica de los marines que venían cual jauría diabólica a destruir a Cuba. Y el mito de los exilados: EEUU no va a permitir un régimen comunista a 90 millas de sus costas. Cincuenta años más tarde nadie dentro de Cuba cree en la invasión y lo de no permitir un régimen a 90 millas es una broma macabra.
Ahora les toca el turno a las letras del año, a los charlatanes adivinadores del futuro, -a quienes les pido me secreteen los seis números ganadores de la Lotto de la Florida, por favor-que predicen cada año la muerte del tirano. "ESTE AÑO SI"Y los tontos caen en la trampa de la credulidad, y los productores de las cadenas en español los entrevistan en canal en canal hablando la misma bazofia de hace cuarenta años, el hombre no dura dos afeitadas, Claro nunca se afeita por lo que la predicción siempre resulta certera.
No le deseo la muerte a nadie, pero creo que el fin se acerca. Pero como carezco de Bola de Cristal - mi pensión de jubilado alcanza para pagar la hipoteca, el teléfono, cable, y luz y las papas y boniatos que como el Quijote "consumen gran parte de mi hacienda".
Este año les solicito a los pitonisos de a real, a los letrados de lenguas africanas, a los adivinadores de pacotilla, que sean creadores y digan algo novedoso aunque siga siendo mentira como las de los últimos 50 años. Ni hubo invasión de marines, sí permiten un gobierno comunista en nuestras propias narices, y el hombre sigue vivito y coleando. ¿Hasta cuándo? Solo DIOS sabe...
FELIZ AÑO 2011.
Y para seguir con las mentiras, la próxima Nochebuena la pasaremos en el Tropivana.
ABUR
Wesbri

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Por ser tan verdadero,es que es tan bueno en resumen su escrito!

8:37 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por el comentario...

9:51 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio