Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, noviembre 24, 2010

Baile y política




Baile y política que tienen en común, aparentemente mucho. Populismo, como decirle al pueblo no la verdad; si no lo que éste desea que le digan, aunque sea mentira. El programa "Dancing with the Stars", que ven millones de teleespectadores ha sido por las últimas diez semanas testigo de que no importa si bailas bien o no, todo depende de quien te apoya. Bristol Palin es hija de la vocera del movimiento Tea Party, es joven, 20 años, no es famosa -su madre lo es- y no ha bailado antes, pero semana tras semana el público la salva hasta llevarla a la gran final por encima de otras estrellas que sí son mejores bailadores que ella. Ella tiene a los conservadores del Tea Party votando cada semana como una consigna política o como un medio para publicitar la fuerza del movimiento.
La final, por suerte el Jurado y los directores fueron sabios: la alabaron, la agraciaron pero le concedieron únicamente el tercer Lugar y dejaron que quienes de verdad bailaban mejor se disputaran el Trofeo.
la democracia gana otra batalla. la Justicia queda bien parada. Todos felices y solamente algunos tozudos del Tea Party se van con el rabo entre las patas. Una cosa es la política otra la vida cotidiana. Favor de no mezclarlas. Puede conducir a momentos desagradables e incluso a dictaduras de la mayoría.
Hasta aquí mi comentario del miércoles 24 de noviembre.
Ah, Happy Thanksgiving Day!
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio