Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, noviembre 10, 2010

El vuelo del habanero






Estoy escribiendo una novela y parte de la acción se desarrolla en la ciudad de Santa Clara Cuba en la que nació mi madre. Para reconstruir la casa de mis abuelos he recurrido a la técnica moderna, a Google y estoy maravillado de como he podido volar de Miami al centro de la isla en segundos y he podido recrear la memoria en recuerdos gratos y algunos tristes.
He aquí una vista enorme de la glorieta del parque Leoncio Vidal construida en 1911, y que era famosa cuando de niño me llevaban los fines de semana a escuchar a la banda municipal mientras hombres caminaban en una dirección circular y las mujeres en otro círculo en dirección contraria para verse y luego enamorarse. Costumbre desparecida en este mundo de libertades y sin inhibiciones. Recuerdos que espero no sean melodramáticos y no sirvan para lo que espero.
Leoncio Vidal murió en una acción bélica cuando intentaban tomar la ciudad el 23 de marzo del 1986, mi abuelo cabalgaba a su lado. La historia no es novelable a veces, . La novela no siempre es histórico.
Ahí les dejo mis recuerdos de niño, mi abuela murió en 1958, mi abuelo en 1961. Yo era entonces un chavalito de ocho o nueve años y lo recuerdo todo en brumas. Espero que si alguien tiene algún comentario me lo deje saber.
Pasen un bonito miércoles,
Wesbro

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio