Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, noviembre 07, 2010

El sueño del habanero

¡Felicidades a Mario Vargas Llosa por el Nobel y su nueva obra "El sueño del celta" de la cual se van a imprimir medio millón de ejemplares! Me alegro por el escritor que admiro desde que en
1964 compré en la tienda Fin de siglo la novela "La ciudad y los perros"con el primer dinero que me había ganado trabajando. Desde entonces ha sido uno de mis escritores favoritos.
Me fascina ese mundo de la literatura y más aún el cerrado mundo de las editoriales en el cual rechazan al 99 % de lo sometido para seleccionar al que creen será el nuevo éxito. Con Mario
Vargas Llosa no se equivocaron. Pero hay otros casos que se van con "la de fango" como decimos en Cuba. Novelas anunciadas con trompetas que no bailan, escritores que desaparecen en
la primera edición, y cientos que agazapados como yo esperan esa primera oportunidad.
Sigo escribiendo por inercia, ya voy por mi sexta novela, las cuatro primeras rechazadas de alguna forma bien por las editoriales, bien por las agencia literarias, bien por ser ignoradas en los concursos. Esta última ni siquiera sé si llegó a su triste destino pues no recibí acuse de recibo.
Por lo que creo que piratas somalíes la secuestraron en el trayecto y al darse cuenta del poco valor
la han utilizado -a la pobrecilla- como papel higiénico.
Pero sigo escribiendo y soñando que un día se haga realidad -valga la redundancia y la cacofonía-
el sueño del habanero; y vea mi nombre impreso en miles, o al menos decenas de ejemplares.
Basta ya de descargas matutinas.
Desde Miami os saluda con un frío que congela los huevos, su servidor el soñador de La Rampa.
Wesbri


a imprimir medio millón de ejemplares.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio