Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, mayo 01, 2010

Abandono temporal

Estamos en primavera, y no he tenido mucho tiempo para ocuparme del blog. He estado ocupado en un entrenamiento OJT como dicen los norteamericanos (On the Job Training) para un trabajo temporal de dos meses apenas, también pendiente de las críticas a mi novela Los diarios de Silvia que se discute en un taller de Novela cibernético. La subes y recibes por correo electrónico las opiniones, críticas, y demás reclamos. Un argentino la encuentra exótica, pero muy sexual. Así nos ven a los cubanos de Miami. Exóticos, mejor dicho, bichos raros, y sensuales.

Pido perdón a los acostumbrados lectores por abandonarlos durante casi una semana. Pero tarde o temprano se regresa al primer amor, como diría el morocho Carlitos Gardel. Y el blog es uno de mis grandes amores. No lo pienso abandonar por ahora.


Somos exóticos. Y ahora los estados fronterizos con México quieren imponer leyes anti-inmigratorias. En el lugar dónde voy a trabajar se nota la tensión entre los norteamericanos y los hispanos. Nosotros nos reunimos a charlar y decir chistes. Hablamos español e inglés. Ellos se mantienen distantes y solo conversan en inglés. Es algo que he notado. Los norteamericanos poseen poco desarrollado las áreas del lenguaje y apenas hablan su lengua materna. Los judíos en cambio aprenden rápido el castellano. Y ahora los negritos del NW están aprendiendo el español. Sería interesante que alguien hiciera un estudio sobre la capacidad del norteamericano blanco descendiente de europeo para aprender otro idioma y entender otra cultura.
Hasta aquí este comentario sabatino.
Un abrazo desde la exótica y sensual Miami.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio