Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, abril 08, 2010

15 de abril, un día negro

Para quienes no vivan de los EEUU, les muestro la odiada y temida Forma 1040 con la que se reporta al Tío Sam las ganancias y los impuestos a pagar. Cada año millones de norteamericanos llenan este formulario que no lo entiende nadie, excepto los contadores y especialistas en impuestos, para pagar los impuestos. Unos agraciados. o pobres ya que no ganan mucho, reciben algo de limosna, pero la gran mayoría debe abonar el sonante y metálico dolar para que después el negrito Obama lo despilfarre ayudando a grandes bancos, empresas multimillonarias y a países tercermundistas que nos odian. El día que se forme un partido anti-impuestos me uno a ellos.
Es la fecha negra para quienes, jubilados trabajamos algo o devengamos un poco más. Si ganas menos de 25 mil dólares tu cheque del Seguro Social no cuenta, si te pasas debes contar el 50%, y así la cantidad increíble de reglas, regulaciones, excepciones que vuelven orate a cualquiera. Se comenta que Alonso de Quesada o Quejada enloqueció, no por leer libros de caballería, si no por llenar formularios de impuestos. Vaya usted a saber. En España también cuecen habas en eso de abonar a la Hacienda parte de lo devengado, ganado, etc. El llamado dinero blanco. El dinero negro, pues ya saben de lo que hablo, mejor no meneallo pues si te cojen para la cárcel.
No me escapo de esto de pagar a la hacienda pública, o IRS en inglés. Me andan pidiendo mi declaración del 2008 aunque estaba jubilado. Se las acabo de remitir y ahora a esperar la noticia amarga que les debo mi brazo izquierdo , un riñón, y medio pulmón. Uh, siento ya las garras de los federales que me comprimen cual boa constrictor demandando dólares para que nuestro amado presidente tenga más platica para malgastar en sus grandilocuentes y disparatados proyectos.
Estoy a punto de salir a la calle con una lata de cerveza vacía a pedir limosna. Por favor, ayuden a un miserable jubilado a pagar sus impuestos. Amén.
Jueves con un sol maravilloso en Miami.
Wesbri

PD. Lo de pagar sí es en serio, lo demás pura bachata.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio