Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, noviembre 04, 2009

Pasó el vendaval


La versión oficial era que menos del 20% de los votantes acudieron a las urnas en Miami. Apatía general. Desconfianza en los candidatos que se pegan al poder y se niegan a abandonarlo como el viejito de La Habana. Ganó el Regalado, o prestado quien con un plan descabellado piensa poner en orden las ruinosas finanzas de la ciudad. El pobre soñador!
En el plano nacional los Republicanos se anotaron unas cuantas victorias en los estados de Nueva Jersey, y Virginia. Un mensaje a Obama que gran parte del pueblo no está de acuerdo ni con sus medidas económicas ni con su plan sanitario. Sobre todo en los miles de millones que va a quitar del Medicare, el programa de salud de los jubilados, y en el llamado ¨opción pública¨.
Esperemos ahora por la reacción del Presidente. Ya varios analistas de su partido advierten que los Demócratas conservadores votarían en su contra por miedo a perder los escaños al Congreso en las elecciones del 2010.
Los llamados independientes le dieron la victoria a los Republicanos.
Señor Obama recuerde que en los EEUU se gobierna desde el Centro no desde la Izquierda o la Derecha.
Basta ya de comentarios. En definitiva no soy un político.
Para mis biógrafos. No voté pues ni el Sánchez ni el Regalado o Prestado me inspiran ninguna confianza ni mecho menos creo en que tengan capacidad para resolver los problemas de la comunidad. Y como no tenemos la lista en blanco para escoger otros candidadtos la reacción es abstenerme. La gran mayoría piensa como yo. Es el gobierno de la minoría en Miami.
Wesbri 

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Wesbri, yo creo de todas formas que abstenernos no es una solución.

Quizás es porque nunca he podido votar, pero creo que el día que lo pueda hacer, voy a hacerlo.

Saludos!

12:24 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

La abstenci'on fue del 80 por ciento. Eso dice mucho. Nadie cree ya en los politicos chapados a la antigua usanza.

3:41 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio