Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, mayo 29, 2009

Llega el verano y los ciclones

Hoy no hay fotos prestadas. Un poco de resumen de lo que pasa en mi cabeza atolondrada. Lo primero es que llegaron las lluvias a Miami y eso obliga a salir temprano o tarde, antes de las nueve de la mañana o después de las siete de la tarde. El intermezzo es lluvia, truenos y calles inundadas. Anuncian que dentro de unos días dejaremos de ser ranas y volveremos a ser cubanos exiliados o emigrados o cualquier epíteto que nos encajen. De todos los que me han asignado he preferido siempre el de GUSANO será porque el 19 me gusta para jugarlo en la lotería. Entre nos, nunca pongo una en ese juego, a pesar de mi constante fidelidad de dedicarle cinco fulas cada semana. Bueno el arte adivinatorio no forma parte de mis poderes. Soy un materialista asqueroso sin pretenciones de adivino.
Lo segundo es que al parecer el gaticida ha pasado a segundo plano y el padre Alberto vuelve a la carga anunciando que ha cambiado de traje. Ahora es episcopal. Está como los peloteros que cada inning juegan de un club diferente de acuerdo a cómo les paguen. Diz las malas lenguas que el episcope Alberto estâ negociando un acuerdo para llevar su vida al cine. ¡Vaya suerte! Se puede ganar la lotería sin jugar un número.
Lo otro es que hablamos todos los días del período especial del 2009 y en realidad nadie sabe nada de lo que acontece en Cuba. Eso sí cada día hay más descontentos y hasta se atreven a expresar su malestar en público. Algo inconcebible hace treinta años atrás. Estamos progresando. ¡Ya viene llegando! Alguien me pudiera explicar qué es lo que viene llegando que hace cincuenta años esperamos. ¿Será el Mesías, el apocalipsis o la muerte de un tirano caribeño? Ya viene "al cantío de un gallo" como decían los guajiros cubanos que ya se comieron a los gallos y nadie canta ni come fruta en la mayor de las Antillas.
Bueno está bueno de hiel. Al menos me he desahogado un poco. ¿Y usted?
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio