Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, mayo 23, 2009

Approbo este mensaje


A los chicos en España se la han puesto en China. Un compañía catalana acaba de inventar y ofrecer gratuitamente un software llamado Approbo cuya misión es detectar si parte de un documento ha sido tomado de la Internet. Se acabó la era del cliquear y cortar que tanto nos ha ayudado en la secundaria y en la universidad. Ahora en cuestión de segundos el programa da una lista de las fuentes de donde se han tomado oraciones y párrafos enteros.
Para hacer la prueba sometí unos poemas míos al severo escrutinio de Approbo y el resultado fue una coincidencia con algunos versos de Pablo Neruda. Debo confesarme que he plagiado al chileno. Ahora he de retornar a la libelosa poesía y condenarla al ostracismo literario por los siglos de los siglos. Estamos chavados, jodidos, con este artefacto detectador del plagio literario. Pobres chicos españoles ahora ya no pueden ver la tele y copiar de Internet el ensayo sobre Benito Pérez Galdós que escribió hace cuarenta años un profesor de Cuenca o Pozuelo del Hoyo. ¡Vaya ganas de joder! Como dicen en España.
Vale
Nota bene. Este sí es el mío, auténtico.
Wesbri

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio