Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, abril 30, 2009

Trilogía del milenio


Os aseguro que no soy devoto de la literatura escandinava. Ibsen y ya es todo lo que he leído . Pero me he dejado llevar por la furia gélida de la exitosa fama post-morten de este escritor sueco y he caido bajo las garras.
" Did not speak to anyone for 2 weeks while I was drowning into the Millenium series", declaró Larrson en una netrevista de prensa.

Cuando acudí a la Biblioteca Condal (en realidad Miami Dade County Public Library ) había una larga lista de espera a la cual me uní con un dejo de derrotismo "Tal vez me llamen dentro de un año para prestarme el libro". Razón por la que un habanero que lleva ya un cuarto de siglo en EEUU no puede esperar. Acordaos de "la gratificación instántanea de la que sufrimos aquí en Gringolandia" y acudí a la socorrida Internet para averiguar que el primer tomo de la llamada Trilogía del Milenio estaba rebajada diez dólares. La edición en tapa dura (hard cover), una verdadera ganga en tiempo de crisis.
Pero nada es cierto en esta vida. La sucursal de la biblioteca me llamó a la semana que había un ejemplar disponible para mi, y al día siguiente me llega por correos el ejemplar rebajado de precio supongo que no de contenido.
Ahora me veo con dos libros: el prestado y el comprado.
¿qué hacer? Devolver el prestado y leer el adquirido. Ya que pienso leer la obra una sola vez.
Bueno para un sexagenario como yo.
En Miami no hay mucho pánico con la pandemia , excepto entre las madres con hijos pequeños que inundan los hospitales y clínicas. El resto se lava las manos hasta el cansancio. Puede que se nos borren de tanta agua y jabón. Suerte. Les deseo que sobrevivan la pandemia, sin caer en la panlocura.
Saludos desde Miami.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio