Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, abril 20, 2009

El mejor de los mundos


Reconozco que he estado equivocado toda mi vida. Vivimos al decir del doctor Pangloss (esa caricatura de Voltaire en Candido o el optimismo en el mejor de los mundos posibles. Y luego de la Cumbre de las Américas en las que Chávez se estrechó y re-estrechó la mano, hasta le regaló un libro a Obama, con el representante de lo que ellos denominan el Imperio No sé si se refieren a Imperio Argentina o a una calle de una capital sudamericana. Reconozco que en política internacional soy una especie de Guanajo. De ahí la foto. Pero como me educaron en un mundo de guerra fría, de confrontación, en las que si tú acusabas a otro de ingerencia en los asuntos internos no le estrechabas la mano ni le regalabas libros. Pero, de nuevo, reconozco que me he equivocado. este es el único mundo posible: el de la hipocresía. Acabo de diagnosticarme como un paciente de fobia social, o sea en castellano neutro, uno que carece de las habilidades maquiavélicas y las artes viles para triunfar en sociedad, uno que no alaba por gusto o por sumisión, uno que le dice a todo el mundo lo que siente y cree (pecado mayor), pero como todos vivimos en este paraíso panglossiano, de ahora en adelante me tendré que dedicar a hablar de musarañas o ir a Caracas a recibir un curso acelerado de Chávez para convertirme en un hipócrita del siglo XXI.
Ya tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela. ¿Nos alegramos o lloramos?
Saludos para todos y un fuerte estrechón de manos a la chaviana.
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Kerala ha dicho...

Guanajos todos, Wesbri, pero nos hacemos. Ya veremos como el cacique de Venezuela mueve el moco en cualquier momento que algo le disguste, mientras Obama, como buen político le estrecha la mano y fuma pipa de la paz y el cacique como buen guanajo cree que al estrechar fuerte la mano no se le notará el moco caído y la cola entre las patas.

3:47 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio