Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, abril 10, 2009

Promesas rotas


En la Cuba republicana los políticos de turno prometían agua, escuelas y caminos. Una vez electos lo único que el pueblo recibía era el agua de la lluvia, los caminos polvorientos y la escuelita de barrio con una maestra mal pagá. Si lo sabré yo que mi madre fue maestra desde la década de los cuarenta hasta los setenta cuando se retiró cansada de trabajar tanto por tan poca monta.
Ahora en los EEUU le ha tocado el turno del escrutinio al presidente Obama. Conste que no tengo nada en su contra. La TV y el Internet dedican horas de sueño a fisgonear en arcaicos discursos del mandatario para cotejar promesas verbales con acciones reales. En una especie de sonata infantil. "Papeles con papeles y cartas son cartas, palabras de los hombres todas son falsas". Y lo asevero yo que biológicamente soy hombre todavía, nunca cumplimos con nuestras promesas. Pero la más cruda, amarga y atterradora violación de promesas es la de Obama cuando el 2 de noviembre de 2008 en su discurso de victoria en Chicago les prometió a Sasha y Melia que pronto tendrían al cachorro presidencial. Desde entonces personalidades notables de la prensa televisiva han dedicado innumerables horas a escudriñar si sería un galgo o un pekinés, un perro de agua o uno de seca. No quiero nombrar a nadie pero cuantas horas de insomnio revisando catálogos perrunos para presentarse como persona conocedora del tema ante los millones de espectadores. Y la bolsa en picada. Y los bancos que no prestan. Y las fábricas que cierran puertas. Pero nuestros maestros de ceremonia en el difícil e incomprendido arte de telenoticiar se empeñan -¡otra vez!!!!- en descifrar el misterio detras del cachorro presidencial.
¿Para qué ese empeño en llenar de pulgas la Casa Blanca? Mejor acabemos con la piratería marítima en las costas de Somalia. ¿No creen?
Saludos desde este belvedere libre de cachorros. Por suerte los dos únicos animales que habitan este pisito somos mi esposa y este servidor...un momento que he sido agredido por una pulga. Espero no sea presidencial.
Wesbri
Spread the news. The first pet will be a Portuguese Water Pouch. Whatever that might be!

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

At least one person agrees with me on the pet waste of time, although it is Newt Gringuich.

4:07 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio