Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, octubre 16, 2008

Tercer debate


Anoche tuvo lugar, como todo el orbe sabe, el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales Obama y McCain.
McCain comenzó muy agresivo - en el buen sentido de la palabra- lanzando golpes tras golpes que obligaron a Obama a mantenerse a la defensiva por los primeros 25 minutos. Entonces comenzaron los ataques personales y el público mostró la indiferencia con que ha estado respondiendo a los ataques de tipo personal y a los anuncios negativos. Se veía las reacciones de un grupo selecto de audencia en un cuadro en la pantalla.
McCain se anotó su mejor momento cuando dijo "Yo no soy Bush, si quieres postularte contra Bush lo huboeras hecho 4 años atrás".
A partir de los ataques de corte negativo, McCain perdió la compostura y el lenguaje corporal arrojaba una rabia contenida increíble.
Obama mejoró a partir de entonces, y cuando llegaron a discutir la salud pública y la educación ya estaba al mando anotando puntos contra un contrario que no tenía mucho que decir si no repetir como un papgayo "Obama quiere aumentar los impuestos", y el caso de Joe el plomero de Ohio. Hasta sus propios partidarios se quejaron de que mencionó tanto a Joe el plomero que ya no les interesaba lo que seguía a la sempiterna introducción.
Las encuentas siguen colocando a Obama con ventaja (cerca del 50% de la intención de voto).
Sin duda fue el mejor debate en el cual como dice la prensa norteamericana "los candidados se pusieron los guantes de boxear ysalieron al ring dispuestos a pelear".
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio