Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, septiembre 28, 2008

Regreso a la realidad


Atrás quedaron los majestuosos paisajes de doña Natura, sus bosques llenos de árboles que tocan la cima del cielo, los torrentuosos ríos, este pequeño museo perdido en los Andes, o la fábrica de chocolate en un pueblo "suizo", en la parte Argentina, pero mi mente se resiste a abandonar esas imágenes tan queridas.
En EEUU solamente se habla de quién ganó el debate. Si hay una salida a la crisis financiera. Nadie menciona a esa parte de la humanidad que hace juegos malabares para sobrevivir aquí en el país más rico del mundo como en Sudamérica.
Les cuento que en Uruguay las estadísticas claman unos 1500 dólares mensuales para una familia de 4 personas (unos 30000 pesos uruguayos) que la clase media alcanza laborando ambos cónyugues dobles turnos. Eso un país de apenas tres millones de habitantes con una riqueza ganadera tremenda (más de 10 cabezas de ganado por habitante).
Les cuento que, así empezaba nuestra guía uruguaya cada explicación que daba, en los EEUU, nosotros -mi esposa y yo- profesionales retirados tenemos que trabajar unas 20 horas a la semana para poder vivir al nivel que queremos, Obama pide Cambio, pero no da muchos detalles del cambio. McCain pide recortar gastos: los pobres serían los primeros perjudicados...me salió la frase con una sucesión de ps y rs. Europa entra en una crisis: en España el paro crece debido a la contracción de la actividad en el sector de la construcción. No soy economista. Pero excepto Chile que se ha visto beneficiado por una súbita alza del precio de la libra de cobre y posee superávit para dedicar a planes sociales, y por supuesto Venezuela por el precio del petróleo en Sudamérica se avecina una crisis social.
Pero debemos ser optimistas y pensar que hay una solución a la vuelta de la esquina. Piensa positivo me dice mi mujer y yo le sigo la corriente como en la letra de aquella vieja canción "MariCristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente..."
Basta de descarga dominical. A disfrutar hoy de este sol amigo que acaba de asomar la nariz con una fuerza arrolladora.
Wesbri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio