Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, septiembre 11, 2008

cruce de los andes


claro que cruzamos los andes en un autobus ya que somos un grupo de unos 50 gringos.
salimos de puerto varas a las siete de la mañana y empezamos a subir picos nevados.
el paisaje era hermoso, imponente, vegetación, frío y la nieve a ambos lados del camino ascendimos por horas hasta legar a la aduana chilena y allí nos paramos a realizar los trámites legales. entre la aduana chilena y la argentina hay sus buenos kilometros y como media hora de camino, pues los ches no quieren subir tanto ni pasar tanto frío. por unos minutos sentimos lo que es estar ilegal en territorio extranjero. subimos y bajamos cerros y picos helados hasta arribar al lado argentino. solamente había un oficial de inmigración por lo que los guía del grupo tuvieron qye recoger los pasaportes y estamparlos ellos mismos. y así fue la expedición. la ruta entre las montañas las conocían los indios mapuches de chile quienes se pasaban de un lado a otro de la frontera huyendo de los españoles primero y luego de los militares nacionales. los jesuítas conocían del paso desde el siglo 16.
nada, no hay nada nuevo sobre el sol. y llegamos a angostura donde almorzamos antes de seguir para san carlos de barroliche, en la patagonia argentina.allí me quitaron los puntos y me volvió a observar una médico dra gabriela tortolo quien me recetó antibióticos por otros 8 días.
wesbri

1 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

Vaya Wesbri, aventuras en toda regla. Espero que te mejores y sueltes pronto ese bastón.

1:57 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio