Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, octubre 10, 2008

¿Son los medios informativos neutrales?

Parece ser que no, eso dicen los republicanos. Acusan a los medios de prensa escrita, radial y televisa de favorecer a Obama ya que son liberales como el candidadto demócrata.
La cadena CNN está comentando casi como virtual ganador a Obama, pues necesita ganar en uno de los 7 estados en fuerte disputa para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ser Presidente de los EEUU. Obama cuenta -según CNN en inglés- con 264 votos electorales y McCain con apenas 164.
Para ver el mapa electoral de CNN siga el enlace:

http://www.cnn.com/ELECTION/2008

Cada día debe variar. No me gusta la idea pues un país con diversas zonas horarias (3 horas de diferencia entre la costa este y la oeste) cuando aquí en Florida cerramos la votación a las 7 de la noche todavía estén abiertas en numerosos estados. El conteo televisivo siempre empieza luego que California termine oficialmente la votación ( a las 10 de la noche en Miami). Y si das como cuasi triunfador a un candidato eso hace que los ciudadanos que viven al oeste desistan de asistir a ejercer su voto, en detrimento de la democracia.

Vale pues

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio