Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, octubre 17, 2008

Samuel José el fontanero


He aquí el momento en que Samuel Joseph Wurzelbacher de Lucas County, Ohio le recrimina a Obama si va a subirle los impuestos a la clase media. La historia es que el famoso plomero o fontanero, como prefiráis llamarlo, le debe al Estado de Ohio la suma de $1892.98 en impuestos atrasados. Sus ingresos median los 280,000 dólares anuales por lo que estaría fuera del marco del cuarto de millón al año a quienes Obama no va a aumentarles los impuestos. Joe el plomero paga el 33% de sus ingresos en diferentes impuestos y Obama planea aumentarle otro 3% para sufragar sus planes de ayuda a la economía.
Joe el plomero se ha convertido en una figura emblemática. Louis Dobbs en CNN expresó ayer que necesitamos a Joe el plomero en el Congreso de los EEUU en donde la gran mayoría son políticos profesionales o abogados, pero no hay fontaneros ni obreros de otro tipo.
Joe es bandera de quienes en los EEUU se rebelan contra la ignominiosa idea de pagar impuestos a un gobierno y un Congreso que los despilfarra en planes idiotas y en dos guerras insolubles. No me extrañaría que lo veamos dentro de dos años lidereando un grupo bajo el palio de NO MAS IMPUESTOS. ¡Hasta yo votaría por el plomero!!!! Aunque tuviese que mudarme a la fría Ohio, paraíso de las poblaciones pequeñas y la mentalidad limitada de los hombres rurales. Esta es la verdadera Norteamérica. Small towns and six pack drinkers por quienes luchan hoy ambos partidos para ganar sus votos.
Al cierre de esta edición, Obama sigue lidereando las encuestas a 18 días de las votaciones. En el plano local, la lucha encarnizada entre el republicano Lincoln Días Balart y el demócrata Raúl Martínez (ambos cubanos) acapara toda la atención de los medios informáticos. Se trata de la campaña más sucia que he visto, llena de insultos personales y de mentiras. Cada uno acusa al otro de corrupto. Ahora hasta ha aparecido una maleta de dinero para Lincoln que nadie ha visto, y éste acusa a Raúl de haberle dado una posición a su hija cuando era alcalde de la ciudad de Hialeah (una flagrante mentira). Da pena. Seguiremos informando. El canal 51 tiene una encuesta que da favorito a Raúl, pero hay otras encuestas que dicen que Lincoln ganará. Por suerte no vivo en el distrito en que ellos se baten como samurais embriagados. Aquí en el distrito congresional 18 la cubana Ileana Ros-Lehtinen con un capital para su campaña de un millón de dólares compite con la colombia Annette Taddeo con un capital de apenas 100 000 dólares. Una lucha de mono amarrado contra león.
Wesbri convertido ahora en comentarista político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio