Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, julio 30, 2008

Tras mis huellas

Revisando el disco duro descubrí mis primeros pininos en esto de blogear o de expresarme en la Internet que data de 1998. Aquí les ofrezco mis primeras páginas escritas en un HTML balbuceante y bajo no sé que rúbrica.
_________________________________________________________________
Desde el Siglo 16, el destino de la Florida ha estado unido al de Cuba, Santo Domingo y México pues de alli partieron las expediciones que la descubrieron. La primera ciudad en la península, San Agustin, fue fundada en 1565 por Pedro Menendez de Aviles.Tristan de Luna, Ponce de Leon y Hernando de Soto lo habian precedido en busca de oro, o la famosa fuente de la juventud.
Cualquiera que haya sido el movil de su aventura, la Florida ha poseido a todos con la magica combinación de sol, jugo de naranjas, y ese clima peculiar, solo violentado por algún tonto ciclóncito. Somos el puente entre el Norte y el Sur, una mezcla de diversas culturas.
En 1890 Cayo Hueso era la ciudad mas grande en la Florida con apenas 18,000 almas. No sería hasta que Henry Flagler expandió su línea férrea primero a Palm Beach, y mas tarde a Miami a finales del siglo que el Sur de la Florida explotaría como paraiso turístico. Cuenta la historia que varios vecinos de Miami hicieron llegar al señor Flagler ramos de azahares en el preciso momento que todo el país era azotado por una violenta tormenta invernal. Sólo Miami tenía flores. Esto bastó para que el Ferrocarril de la Costa Este bajara hasta la ciudad que oficialmente se declaró como tal en 1895. Si hablas Inglés y deseas ampliar sobre la fundación de Miami solamente marca la palabra subrayada. Meses mas tarde al declararse la denominada Guerra Hispano-Cubano-Americana miles de soldados afluyeron a Miami y Miami Beach, centros de entrenamiento militar para la contienda. La guerra duró unos meses y marcó el inicio de la llamada "caída" de España.(La generación del 98 reflejó en Literatura ese aspecto sicológico en el pueblo español). Cuba, Puerto Rico y Filipinas pasaron de manos españolas a norteamericanas. En 1902 Cuba realizaría su primera elección libre. Don Tomás Estrada Palma asumiría la primera magistradura del país
El crecimiento del Sur de la Florida ha estado irónicamente ligado al de la guerra. Miles de soldados decidieron quedarse en las arenosas y cálidas tierras de Miami Beach. Años después al finalizar la Primera Guerra Mundial estalló un increible boom en la construcción de viviendas baratas para soldados desmovilizados con fondos estatales. Las ciudades de Hialeah, Miami Springs, Opalocka, e incluso Coral Gables entre otras son ejemplos de este auge inmobiliario.
Los condados de Monroe, Dade, Broward, y Palm Beach constituyen la Costa Dorada: un remanso paradisíaco para el turismo. Pero al mismo tiempo un puente entre dos culturas:el Norte y el Sur. En la actualidad la población hispana en los Estados Unidos es la quinta en el mundo. Un lugar interesante por los datos que ofrece está en la siguiente pagina.

_________________________________________________________________

Aparentemente hace diez años pretendía convertirme en una especie de cronista de algas, y descubrir lo que cualquier idiota podría detectar en la más cercana a su casa, biblioteca pública.
Esto de la nueva tecnología se las trae.

Wesbri

Nota Bene: no revisé los enlaces por lo que no puedo afirmar si funcionan o no.

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Este es el peor comentario que he escrito desde que empecé este blog.
Wesbri

6:18 a. m.

 
Blogger Betty ha dicho...

pues es muy cierto lo que posteas Wesbri, no es un tópico que el hábito alimentario por allí conduce a mucho input y poco gasto calórico...sin ir más lejos, mi nena anda por Miami y se queja de que hay poca fruta y verdura en los menúes. Creo que es un problema a largo plazo, no hay por qué estropear la salud, y encima sale caro andar hipertenso, o con alto colesterol, hay campañas contra eso? o qué vivan los hot dogs, los helados y las hamburguesas? un abrazo

11:06 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio