Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, junio 24, 2008

Condo's Law


Por definición un Condominio es un ser de hormigón y acero que se resiste al paso de los tiempos mediante mutaciones permanentes. "Real Diccionario Wesbriano" página 543. Por suerte o desgracia soy una célula más de este engendro diabólico. Por eso estoy, al igual que el bicho en cuyas entrañas habito en un proceso de maquillaje de los suelos o pisos o lozas (para que se entienda en todos los dialectos del castellano en estos lares del Atlántico). Mi piel cambia (perdón Carlos Fuentes por copiarte) junto al edificio y sigo como parte minúscula de un todo que se autotransforma de acuerdo a la voluntad de nosotros los "dueños" y su comité ejecutivo como en toda perfecta democracia.
Claro que a la larga hay que acudir al bolsillo pues los materiales no se regalan, la mano de obra cuesta, y el eterno bla, bla, bla de toda sociedad occidental que se autotitula moderna. Pero cuando terminen las reparaciones podré lucir zapatos nuevos en el resplandeciente suelo o piso o lozas o como ¡diablos usted nombre al lugar por donde camina! Es la ley de los Condos. La más tenebrosa organización del siglo XX que sobrevive en el XXI por obra y gracia de nosotros los que habitamos dentro de ellos.
Vale, anuncian hoy un 60% de probabilidades de lluvia en Miami. Es el verano.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta mucho su forma de narrar
Magda

6:45 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio