sábado, diciembre 29, 2012
viernes, diciembre 21, 2012
El fin del Universo
La cueva, el río subterráneo y la montaña eran los tres requisitos mayas para crear la vida.
Para la muerte bastaría un calendario que se ahoga a sí mismo.
No sé si hoy será el fin del mundo tal cual los conocemos, pero para este blog es el final del 2012.
El 2013 está en veremos según el calendario maya decida en favor o en contra. Dolorosamente es un jeroglífico a descifrar.
Feliz final del Universo, no sufran inútilmente,
Wesbri
domingo, diciembre 16, 2012
Aislado
Sacsahuamán, Perú, 2008
La imagen es perfecta. Especie de callejón sin salida. Así me siento atrapado en mis 71 años, esperando ya poco de la vida. Mi compañera me replica que soy muy negativo. Pero no puedo evitar sentirme aislado de la sociedad que me ignora. Seis novelas y todas rechazadas por editoriales, concursos, agentes literarios. Nadie desea correr el riesgo, y por ende, perder miles de dólares en publicar mis tonterías; la única solución no es factible financieramente ahora: autopublicarme.
Ya nadie contesta mis queries letters. Es como los políticos. Antes de noviembre el teléfono de la casa no paraba de sonar; decenas de llamadas diarias; "Pepito el globero aspiro a senador"; "Juanito el tuerto aspiro a representante", etc, etc, etc. Hoy ninguno llama. Ayer el teléfono sonó dos veces nada más. Un familiar, y un banco reclamando un pago tardío. Nadie más. Me siento aislado del Universo. Escribo este blog a sabiendas que nadie siquiera emitirá un comentario, ni, al menos, "hola, viejo chocho, no te quejes tanto, tienes dos ojos, dos piernas, doa brazos, y la nevera con comida, no seas refunfuñón".
En eso tienen razón, soy egocéntrico, y deseo el reconocimiento de la misma sociedad que ignoro, y desprecio; pero que necesito. Basta de retóricas de setentón. Hoy es domingo, y les deseo que la pasen bien, y si les sobra tiempo envíen un HOLA.
Wesbri
sábado, diciembre 08, 2012
Compra ahora no pagues nunca
camioneta del 2003
Ya lo sé, es vieja, usada, con numerosos rasguños y arañazos, pero está pagada, es propiedad mía y no la cambio para no contraer nuevas deudas. El 90 por ciento de los norteamericanos no piensa como yo, es más me critican: negativo, tacaño, muerto de hambre. "Cómo puedas guiar semejante dinosaurio", "compra un Mercedes Benz", Etc. Yo resisto, no me dejo embaucar por novedades innecesarias -este computador tiene ya cuatro años y no pienso cambiar mi laptop por ninguna que tenga Windows 567 u otras innovaciones que dejarán serlo en año y medio. Ese es el promedio entre un modelo nuevo de computador y el anterior. No hay quien los siga, excepto el 2 por ciento que gana más de un cuarto de millón al año.
Nosotros los norteamericanos -nacidos o no en el país- debemos 2.7 trillones, creo que en nuestros países son millones de millones y no creo que esa deuda se pague nunca, por eso mi recomendación a los jóvenes que aprendan chino, quienes detentan gran parte de la deuda norteamericana. Una muestra de que el sueño norteamericano es un mito pues el 98 por ciento solamente sueña, sin llegar nunca a ser. Bueno, para muchos soy un mal ciudadano pero la falsedad del sueño de llega y hazte rico viene desde principios del siglo 20, cuando escritores de izquierda como Theodore Dreiser lo planteaban a lo Zola en novelas como "La hermana Carrie" y "Una tragedia norteamericana", luego otros varios han caminado por la vía de la desilusión. Mi compadre cubano el escritor -en tanto escribí la tesis de grado sobre él- Carlos Loveira, anarcosindicalista en su juventud frustrado por la incapacidad para cambiar el mundo decía en su obra postrera: "Haz dinero". Juan Criollo".Yo lo sueño cada sábado en que voy a amanecer millonario el domingo. Ya llevo más de 25 años en este ilusionarme de balde.
No me hagan caso y sigan trabajando para un día........
Wesbri
martes, diciembre 04, 2012
Monologar o no
Calle Línea en el Vedado, Habana, Cuba
Por esta época comienzan de nuevo las dudas: ¿continuar con este perpetuo monólogo, en que se ha convertido mi blog? ¿Dejar de escribir aunque sean notas insípidas cada dos o tres semanas? Creo que opto por la segunda solución salomónica: ni terminar ni empeñarme mucho para quienes leen sin dejar rastro como los antiguos lecheros matutinos que se inmiscuían en las neveras para retirar botellas vacías e intercambiarlas por otras llenas de leche de vaca, pasteurizada, grado A. Mi maravillosa memoria aún recuerda los precios: 10 centavos el medio litro; 20 el litro entero. Ese era durante mi niñez ya hoy a los setenta el galón de leche en Miami cuesta más o menos tres dólares y algo. Eso sí puedes escoger entre desgrasada, con 1% de grasa, con 2% de grasa, o con toda la grasa existente en la vaca. Uh, se me olvidaba, la leche libre de lactosa, por supuesto mucho más cara que las anteriores, pero no te dan gases, y no tienes la pena de correr al baño a destiempo para pedarte, no sé si el verbo existe, el sentido es expulsar pedos por el culo. ¡Mal escribidor que soy!
Como el famoso soneto de Sonante, burla, burlando, ya tengo medio blog escrito.
Pues cada año pesa, y pasa, pero no posa para peso alguno, y sigo en el piso. El trabalenguas es invención de este anciano. Ya voy por el sexto o séptimo año de escribidurías y siempre con la misma duda: ¿continuar o no continuar? Por hoy continuo. Felicidades por las fiestas navideñas.
Wesbri a 64 Farenheit. Unos 18 grados C.
Chiao