Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, diciembre 10, 2011

Perro huevero


Perro huevero aunque le quemen el hocico.
Así reza el refrán. Los hermanos Castro ya sepruagenrio uno y octogenario el otro, el lugar de vivir un retiro apacible y dejar a la juventud que rija las riendas del gobierno, no, se afanan en gobernar a ultranza. En menos de dos semanas centenares de opositores han sido detenidos por la policía política. Se me ocurre las notas de la canción "No hay cárcel pá tanta gente".
Ayer una flotilla de cuatro embarcaciones llenas de opositores al régimen de Castro, partió desde la Florida para lanzar a unas 13 millas náuticas de Cuba fuegos artificiales. Los guardacostas norteamericanos estaban cerca, los buques cubanos los alumbraban con sus reflectores. Creo que no hubo incidentes. Creo que algunos disidentes declararon por teléfono que desde el Malecón se veían los resplandores si estabas en un piso alto, a nivel de mar era más difícil. La misión era manifestar solidaridad con los opositores internos a los Castro.
Un apaluso para la flotilla. Aunque sé que no va a cambiar nada, pero es un gesto simbólico y muy emotivo.
Saludos de sábado
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio