Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, noviembre 07, 2011

Las estadísticas de la crisis


Viñetas de la crisis. Este camión ha estado a la venta por espacio de un año y nadie ofrece lo suficiente para comprarlo.
Primero a la crisis que ahora acaba de tumbar al gobierno de Grecia y a su PN Papandreu. El nuevo ministro Calabacindreu ha promerido cortar todo menos el miembro a los hombres. Me imagino que la cola ante la embajada de Australia en Atenas es inconmensurable. En Italia, Berlusconi maniobra para no ser devorado por la oposición. En Siria se sigue asesinando a los que piden cambio en las calles a plena luz diurna sin que su presidente oiga ni repare en llamamientos internacionales ni en reuniones de la Liga Árabe.
En USA siguen la protestas y las detenciones en California, Colorado y en Atlanta, Georgia.
Ayer una encuesta ofreció detalles que asustan al más pinto de la paloma: el 80 porciento no cree que los políticos vayan a resolver el problema económico, y un 31 por ciento está "iracundo", "airado", "Indignado" ante la situación. Crisis económica que se abalanza hacia una crisis política global de las democracias.
Wl panorame es;
1- Las democracias occidentales en crisis económica y ahora política.
2- El mundo árabe pide cambios y mayores libertades. Represión y guerras civiles.
3-En Iberoamérica, la nueva izquierda sigue ganando ahora en Nicaragua. Los guerrilleros siguen perdiendo líderes en Colombia.
Así el mundo llegaron las estadísticas mensuales de lectores con un virtual empate entre mis apasionados y silentes seguidores de España y EEUU. México sigue en un lejano tercer lugar.
España.....1143
EEUU......1137
México......591
Cuba .....7
Lo más sorprendente son los lectores curiosos de países que ni siquiera tienen el alfabeto nuestro como Kuwait, o China.
Basta para un lunes algo fresco sin amenaza de lluvia.
Pasen buen día.
Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio