Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, octubre 25, 2011

Se acabó la guerra, ahora ¿qué?

No deseo fotos de destrozos de la guerra ni de cadáveres insepultos.
Muerto gaddafi y varios de sus hijos. Libia declarada libre.
¿Cuál es el futuro?
Lo que muchos temíamos una república islamista, con la sharía como ley. La poligamia admitida, y por supuesto las mujeres con velo y en la casa a parir y criar muchachos.
La economía por el suelo en ocho meses de guerra civil, la producción de petróleo -la principal fuente de ingresos del país- ha descendido en un 84 por ciento. O sea, el nuevo gobierno hereda una crisis económica, un pa´ñis aún lleno de heridas y de posibles atentados terroristas, una regresión a la Edad media en materia religiosa, la ausencia de un gobierno fuerte, y un ejército formado por tribeños que le rinden lealtad a ¿quién? No al gobierno central, sino a su grupo étnico.
LO PEOR. Es incalculable la cantidad de armamento desaparecido: cohetes tierra aire capaces de volar a un avión comercial, lanzagranadas al por mayor, fáciles de esconder y más fáciles de venderselas a Al Qaeda.
La OTAN metió la pata y lo peor es que todavía no saben las cinsecuencias de su miopía política. Es hora que la Merker y Zarkozy se retiren del panorama y dejen que otros políticos más inteligenets delineen la política exterior de la Unión Europea.
Se admiten comentarios.
Wesbri

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio