Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, noviembre 13, 2011

La fábrica de ventanas


SITUACION IMAGINARIA
A posee una fábrica de marcos de ventanas.
B es dueño de la cristalería que le construye los cristales a la medidas de los marcos de A.
Ambas fábricas operan con una personal mínimo pues debido a la crisis de la construcción no hay pedidos. Ya saben la ley de la oferta y la demanda.
El político C propone como solución rebajarles las contribuciones fiscales e impuestos a A y a B. Pero sin pedidos, ni A ni B se arriesgan a contratar nuevo personal. Todo depende de la constructoras que ni se benefician ni se perjudican de la rebaja de impuestos, pues ellas dependen de los préstamos bancarios. Pero ni el banco Z ni el banco Y ni el banco X están otorgando préstamos que consideran riesgosos.Por lo que las compañías de construcción M N P y Q siguen paradas.
HIPOTESIS: Para salir de la crisis de poco vale la rebaja de impuestos.
El políticoD propone equilibrar los presupuestos para lo cual es menester reducir gastos administrativos (léase despido de funcionarios), reducir gastos militares (Esto es poco probable), y lo más frágil reducir obras sociales (lo más factible, la soga rompe por lo más débil). Pero al despedir burócratas aumenta el paro, desempleo, y se reducen los consumos de comida, gasolina, ropas, etc etc etc, o sea ayuda poco a la economía. Lo mismo sucede con la rebaja o cese de ayudas sociales.
HIPOTESIS: Para salir de la crisis de poco vale la rebaja de impuestos.
Entretanto A y B siguen sin contratar personal nuevo pues no tienen pedidos.
SE NECESITAN economistas que den con la solución para que A y B reanuden la producción de ventanas, el alcalde Malacara no bote al barrendero de la ciudad, y se le respeten las jubilaciones a los abuelos Conrado y Elena.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio