Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, febrero 28, 2010

La Pacha mama está furiosa

Seísmo o terremoto, cada cual lo define a su manera. Cuestión cultural. Primero Haití, ahora Chile. ¿qué está pasando en el planeta? ¿Calefacción interna, ajuste de placas? El apocalíptico final preconizado por los pseudo estudiosos de los mayas que la mayoría no puede interpretar los jeroglíficos que dejaron abandonados en los bosques. No soy Mayologo. Lo advierto pero esto de las teorías apocalípticas ya me tiene las bolas cansadas, para decirlo como un peladito sudaca.
Lamentamos las perdidas humanas. Me imagino al chacal habanero proclamando sus lamentaciones de fracasado corifeo griego. Mi blog es sobre el mundo actual y su tan cacareado final. En Astronomía aprendí que el Sol es una estrella de tercera generación que ya tiene 4.5 billones de años de existencia y que le quedan no sé cuántos millones de años de vida antes de expandirse primero en una gigante roja, luego reducirse a una estrella enana y entonces reventar esparciendo por el universo las nuevas moléculas de los elementos químicos que van más allá del níquel y el plomo. Eso dice la ciencia. Que se puede equivocar, claro. En ciencia elaboramos hipótesis que son buenas mientras explican lo que sucede y que en un momento resultan obsoletas. No como el pensamiento religioso que se estanca y se convierte en dogma. O sea en una verdad contra Natura y Razón.
La Pacha'mama está brava y en eso coincido -por única vez- con el indiecito Hugo Morales, Presidente de Bolivia.
Hagamos sacrificios de llamas, quememos caramelos y hojas de colores para que el humo sagrado calme a la Tierra. En eso discrepo de Huguito, el Shamán. Los sacrificios son inútiles. La creencia en poderes mágicos es cosa del pasado. La Naturaleza no es un Dios. Por favor estamos en el siglo 21 para caer en panteísmos tontos.Claro hay millones de personas que viven en el pasado. Todavía no nos toca explotar como un globo junto a la estrella que nos da calor y vida. Es el movimiento de las placas. Y quienes viven cono los haitianos y los chilenos en una zona seismica saben que cada 50 o 100 años viene uno grande y a Joderse todo el mundo.
Reclamo nuestra solidaridad con los chilenos.
Y usted don Hugo Shamán de pacotilla, cante a la Pacha mama a ver si eso lo apacigua, y le viene el raciocinio en su cabeza llena de piojos y abandona la descabellada idea del Socialismo del siglo 21. El Socialismo es una teoría del siglo 19 que fracasó en el Siglo 20. Resucitarlo es como abrir tumbas que hieden a carne putrefacta.
Buen domingo pasen todos.
Wesbri

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous javiera ha dicho...

Hola, soy Javiera y tengo 15 años, me atrae mucho todo lo que es astronomía i todo tipo de teorías apocalípticas, pero lo que pienso sobre lo que has escrito, es que es un cerrado de mente, con todo respeto claro, lo mío es solo una opinión mas, pero hoy todo es posible.

7:48 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio