Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, febrero 26, 2010

Obama: My way or No way.

Ayer tuvo lugar en la Casa Blair frente a la Casa Blanca el debate supuestamente bipartidista sobre la ley de Reforma Sanitaria. El articulista del Washington Post ofrece una descripción de lo que en realidad ocurrió frente a las cámaras de TV.
Traduzco textualmente del artículo de Dana Milbank en el Washington Post:

¨los miembros del partido de oposición no entendieron que entraban en el aula del Profesor Obama y que irían a ser tratados como pupilos indisciplinados. Obama controlaba el micrófono y el reloj para limitar hábilmente el tiempo de los Republicanos, para rebatir sus argumentos y tener siempre Él la última palabra¨.


A eso llama Obama bipartidismo. My way or no way.
Por mi parte no entiendo la mitad de los argumentos en pro y en contra de los 2400 pliegos que forman el llamado Bill. Para el Profesor Obama me merezco la gorra de burro y estar parado en la esquina. Lo que sí entiendo es que como JUBILADO me afectarían los miles de millones de dólares que va a eliminar del seguro Medicare (para jubilado) para malgastarlo en otros seguros a los indocumentados, y me opongo a ser perjudicado por un capricho del Profesor Obama. No me canso de repetir el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Las encuestas dicen que un 53% se opone a la reforma pero el Profe es testarudo y quiere contra viento y marea imponer su voluntariosa idea de Reforma Ahora con trillonarios despilfarros de dinero.
Aparte de ser inconstitucional al imponer como obligatorio la compra de un seguro de salud a cada ciudadano. En una economía abierta de mercado no se puede obligar a los humildes a comprar seguros. Ya tenemos bastante con los seguros del automóvil, de la casa, contra ciclones, contra inundaciones, contra el liqueo de la vejiga, etc etc etc. Yo pienso comprarme un seguro contra las 7 abusivas horas de una parodia de debate donde la voz campante era la del Profe descargando reglazos a los indóciles y atrevidos que poseen una opinión diferente. Los negros se quejas de intolerancia, pero su primer presidente no puede ser más intolerante. Baja ya del estrado Gastón, deja de imprimir más dólares que no tenemos y ocúpate de crear fuentes de trabajo.
Amén

Wesbri

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio