Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, noviembre 09, 2009

Luchando contra la intolerancia

No hay fotos hoy.
Vuelta a mis comentarios egoístas sobre mi vida y el envejecimiento que combato con vitaminas, vino tinto y pan francés. Pero sobre todo leyendo y escribiendo aunque ¨nunca nadie podrá leer mis obras´ obra y gracia de los rechazos de las editoriales. Pero bueno es hora de calmar mi Gran Ego y dejar que las cosas pasen como se dice en Cuba ´´que me resbalen como el quimbombo ´´. El asunto de hoy es serio. Me voy a abrir como un japonés que se abre el estómago con un hara-kiri. He demorado la lectura de las novelas de José Saramago debido a su militancia comunista y su apoyo al viejito octogenario de La Habana. Basta ya he dicho. Es hora de abofetear a mi Ego, de humillarme ante el talento ajeno y de hincar los pobrecillos dientecitos míos en la carne de la obra del portugués. He ido como un masoquista hasta la biblioteca de Coral Gables a tomar prestado El año de la muerte de Ricardo Reis y La caverna. Confieso que estuve tentado de escribir La Taberna. Pero esto es serio. Prometo ser tolerante en un Miami lleno de intolerancia. Prometo leerme a los escritores que difieran ideológicamente de mis opiniones. Prometo callarme el Ego y aceptar que vivimos en un mundo globalizado, diverso, cambiante y sobre todo que es el único que tenemos. Aparte de que el vaticinio de los Mayas es que terminaremos cocinados por una bola de fuego en el doce de diciembre del 2012. No me río aunque no me falten deseos. Prometo oír sin reírme los disparates ajenos. Prometo ser un hombre diferente en estos meses que me faltan antes del 12-12-2012. Y ahora a sumergirme en la vida de una Lisboa a la cual acabo de visitar.
Vale y hasta la próxima.
Wesbri

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Reconozco que el estilo es algo atiborrado. Mezcla sus opiniones personales, con las opiniones de los personajes, con la acci'on y la lectura se hace harto dificil. Parece que he de acostumbrarmne al estilo del portugues.

5:09 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio