Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, octubre 21, 2008

En dos semanas se rompe el corojo


Estoy parodiando la famosa frase de Antonio Maceo en 1878 cuando no aceptaba la Paz del Zanjón. En dos semanas son las elecciones y ya las colas para votar son kilométricas. Ayer la TV local mostraba el centro cultural afro-norteamericano en Fort Lauderdale en donde se tuvieron que repartir turnos para votar y así poner orden en el proceso. Por supuesto que la mayoría eran seguidores de Obama. Ayer comenzó en voto adelantado en 35 de los 50 estados. Por supuesto que hubo bastantes problemas. En un recinto de Miami Beach se quejaban de que el proceso de identificación de los votantes con el carné de conducir era demasiado lento.
En otras noticias el Canal 41 AméricaTeVe (http://www.AmericaTeVe.com) ofreció una entrevista con Annette Taddeo, la colombiana retadora (DEM) de la cubana (Rep) Ross Lehtinen quien tiene una ventaja abrumadora sobre su rival democrata. La Taddeo tiene un punto que me hace que vote por ella, es la única candidata que jura defender los beneficios de la seguridad social (pensiones y jubilaciones) ya que los otros ni se ocupan del tema. Como semi-jubilado (recibo cheque de SSA, pero sigo trabajando 20 horas a la semana) me interesa su posición aunque sé que va a perder. Los principios.
No solamente de pan vive el hombre.
El propio canal ofrece un reportaje a cuentagotas (pretenden que les dure la semana entera) sobre la vida actual en Cuba luego del paso de los ciclones Ike , y compañía, etc. Una corresponsal viajó a la isla y filmó "subrepticiamente" el documental. Si es que en Cuba se puede hacer algo subrepticio. Uno de los periodistas del Nuevo Herald Rivero Caro se quejaba de que los entrevistados solamente pensaban en abandonar la isla y llegó a sugerir se suprimieran las 20 mil visas que el gobierno de EEUU otorga anualmente a cubanos. En parte tiene razón, pero es un "harakiri" político decirlo abiertamente en la TV de Miami. Me imagino que hoy es el ogro de las lenguas de muchos cubanos con familiares dentro de la isla. Esta ciudad es una olla de grillos, lo que a veces le brinda un refrescante folclorismo.
Para terminar Obama tiene ventaja de 8 % en la intención de voto en la Florida y ahora dicen que es debido a que no escogió a Charlie Crist gobernador del estado como su vice-presidente, quien lo apoyó desde "day one", por lo que los amigos de Crist lo catalogan a MacCain de "malagradecido". Vaya Usted a saber si es verdad.
Wesbri destartalado comentarista político sin sueldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio