Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, mayo 07, 2008

Recesión

Aunque nuestro "querido presidente" George W. Bush lo niega estamos en una recesión económica. ¿cómo eso afecta mi ciudad? Aquí les doy unos cuantos datos:

-En Miami se van a eliminar a partir del mes de junio 9 rutas de autobuses.

-El gobierno local va a despedir unos 300 empleados.

-La junta escolar va a despedir al 50% de los psicólogos escolares. El almuerzo de los niños va a consistir en un sandwich (un pan con queso o con mantequilla de maní), se van a despedir unos 200 empleados al unificar dos regiones en una (eliminación de burócratas). Los empleados que no trabajan tiempo completo perderán el seguro médico.

La Universidad de la Florida en Gainesville va a despedir a 20 maestros y unos 400 empleados. Tiene un déficit de 69 millones (o sea que el Edo. de la Florida le da menos dinero) lo cual afecta a la matrícula, pues van a admitir menos estudiantes.

El precio de la gasolina llega ya a los 4 dólares por galón.

-Pero lo más importante el número de personas que no pueden pagar las hipotecas de sus casas ha crecido enormemente. El mercado de bienes raíces está estancado: nadie compra, imposible vender, muchos compradores (que lo hacían con fines especulativos) han perdido el monto de la inversión inicial al no poder cumplir con las obligaciones financieras y han preferido perder el dinero que dieron como pronto, pago inicial, depósito....

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No lo puedo creer

10:15 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio