Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, marzo 07, 2008

El poder del momento

He aquí una cita que resume las enseñanzas de Eckhart Tolle, el guru de moda en los Estados Unidos. Su libro A new earth: awakening to your life's purpose se discute en los clubes del Libro de Oprah por medio millón de personas. Cada lunes se discute un capítulo diferente por la Internet.

"The beginning of freedom is the realization that you are not "the thinker". The moment you start watching the thinker, a higher level of conciousness becomes activated. You then begin to realize that there is a vast realm of intelligence beyond thought, that thought is only a tiny aspect of that intelligence. You also realize that all the things that truly matter -beauty, love, creativity, joy, inner peace- arise from beyond this mind.
You begin to awaken.

Eckhart Tolle Practicing the power of now, 1999.

para quienes no hablen el inglés, dice así: "El principio de la libertad es darse cuenta que uno no es el pensador. En el momento en que uno empieza a observar al pensador, un elevado nivel de conciencia se activa. Entonces uno empieza a darse cuenta que existe una porción vasta de la inteligencia más allá del pensamiento, que es apenas un minúsculo aspecto de esa inteligencia. También se da cuenta que todas las cosas que de verdad importan -belleza, amor, creatividad, alegría, paz interior- proceden de más allá de la mente".
"Entonces empiezas a despertarte."
Gracias

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bonito mensaje, esta interesante me dejo meditando :-)

Saludos!

7:58 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio