Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, noviembre 04, 2012

Paciencia



   Cuando era niño y no existía la televisión en La Habana, Cuba, pasaban por radio las aventuras de Chan Li Po, el detective chino quien hizo famosa la frase "paciencia, mucha paciencia".
    No es que yo sea un seguidor de la filosofía chanliponesca, pero sí necesito armarme de coraje para gritar "Tá güeno ya de tanto anuncio político pagado" que repiten las mismas mentiras de ambos lados hasta la saciedad. Democracy for Morons, titularía yo el ensayo si un día encuentro un editor sapiente que me publique, lo cual dudo a mis 71 años.  Hoy dije que viví en Calcuta, mañana que no que fue en el Congo, y el lines, que en las selva amazónica. Total como los pasivos receptores tienen apagado el cerebro pensante da igual cualquier disparate en esta democracia de tontos.
     Paciencia, para no explotar y lanzar el pobre equipo de TV por el balcón de mi 22 piso hacia la bahía de Biscayne.  Las estadísticas se manejan, la prensa ha dejado de ser imparcial, los políticos solamente dicen verdades a medias, por noadmitir que mienten a sabiendas, pero como diría mi antecesor el profesor Maquiavelo: decid al pueblo lo que el pueblo quiere escuchar.
  Ya voté por el Presi pues esto de los mormones me da un dolor en los cojones, que no sé, mis prejuicios religiosos me impiden confiar en un Mitt Romney que al contrario de Mambrú nunca fue a la guerra, ni él ni sus cinco hijos. Y no les pasó nada. Mira que a mí me botaron del trabajo en Cuba por no aceptar participar en la misión internacionalista en Angola. Y nadie me ha dado siquiera un toque en el hombro para decirme "bien hecho, antibelicista".  Me gritaban gusano, y aquella melodía tropical al ritmo de pandereta de "pin pon fuera abajo la gusanera" con melodía extraída de una concusión medieval.
  Bueno, paciencia. mucha paciencia

Wesbri

1 comentarios:

Blogger Vania ha dicho...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

1:34 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio